Saul Ameliach: La tecnología moderna

La tecnología moderna: Computadoras del futuro

Ya hemos hablado sobre las nuevas tecnologías, sobre su colaboración con la ingeniería y la petroquímica pero hoy hablaremos de la tecnología moderna que nos permite llevar una vida mucho más fácil y con más futuro.

La tecnología se refiere a la colección de herramientas que hacen más fácil usar, crear, administrar e intercambiar información. En el inicio de los tiempos, los seres humanos hacían uso de ella para el proceso de descubrimiento del mundo y evolución y su importancia para los seres humanos es enorme porque les ha ayudado a adaptarse al entorno.

En la actualidad la tecnología ha evolucionado y se ve en todos los campos de trabajo que hoy en día ponemos en práctica, la tecnología moderna como sabemos es lo más importante en la vida diaria, ya que a como se van renovando todos los aparatos electrónicos y todo tipo de tecnología, le van mejorando la vida a las personas, es decir que mientras más avance la tecnología, podríamos decir que más nos facilita la vida a nosotros. Las tecnologías modernas, son los medios materiales y organizaciones estructurales que sirven para aplicar los recientes descubrimientos científicos.

Con el uso de la nueva tecnología se agiliza y perfecciona el trabajo y se aumenta el caudal de información. La calidad de lo que realizamos es superior y de mayor alcance, se ahorra tiempo ya que se nos ofrecen numerosas opciones en la forma de trabajar y realizar las diferentes labores en todas las áreas y faces de nuestra vida, la nueva tecnología también juega un papel de vital importancia en el proceso de globalización del mundo, ya que mediante el uso de ésta se rompe con las barreras del tiempo y del espacio. Va más allá, pues contamos con la comunicación por satélite, cable, microondas, fibra óptica, radio difusión, comunicación en línea a través de redes, base de datos.

 

Uno de los países más ricos en tecnología es Japón, con su amplia variedad son los primeros en el mundo en tener la mayor capacidad de crear nuevas innovaciones para seguir con la evolución del planeta, ejemplo de ello es la robótica, las nuevas computadoras, los celulares, los videos juegos incluso las estructuras civiles y viales.

La computadora más rápida del mundo se encuentra en Japón y pronto será vendida al mercado para que el resto del mundo pueda disfrutar de sus grandes beneficios, el Instituto Riken de Japón desarrollará un nuevo súper computador con una capacidad 100 veces mayor que su dispositivo K, que llegó a ser el más rápido del mundo cuando empezó a operar en 2011, el proyecto tendrá un coste de unos 140.000 millones de yenes y el objetivo es que comience a funcionar en torno al año 2020, esta nueva máquina será capaz de realizar 1 quintillón de computaciones por segundo, 100 veces más que el súper computador K, desarrollado conjuntamente por Riken y Fujitsu y que actualmente es el más potente de Japón y el cuarto del mundo.

Para el futuro se esperan muchos más aparatos como este, tan es el caso de la laptops hibridas que tendrá teclado, pantalla más grande y lápiz inteligente que Apple respalde a los equipos híbridos, podría ser un fuerte impulso para que este tipo de computadoras se fortalezcan en el futuro.

 

También las computadoras de bolsillo será una nueva innovación para el futuro que nos facilitara muchas cosas, no serán los mismo dispositivos grandes y pesados, el término de computadora de bolsillo ha tenido últimamente un nuevo giro con productos como la Compute Stick de Intel, una PC completa embutida en un aparato de tamaño similar al de una memoria USB. Al conectarse a una pantalla, se transforma en una computadora.

Así mismo los hologramas no se quedan atrás, pues computadoras holográficas también saldrán al mercado, esta nueva tecnología no está confirmada pero si esta puesta sobre la mesa.

Así es como evoluciona la tecnología y junto a ella el hombre también va desarrollando habilidades jamás vistas para el buen vivir de las generaciones del futuro, el mundo cada día crea y hace nuestra vida más fácil.

Anuncios

6 comentarios en “Saul Ameliach: La tecnología moderna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s