SEO On Page: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

SEO On Page

¿Qué es?

El SEO On Page es un término Inglés, que utilizamos para referirnos a las optimizaciones que puedes hacer en tu página (“On Page” = En Página), para mejorar su posicionamiento orgánico, es decir, todo lo que depende directamente de ti, ya que eres el que controla tu web, cada vez se ven más y más estrategias, tecnologías que nos ayudan al lograr el éxito de nuestras marcas y empresas.

¿Para qué sirve el “SEO on Page”? 

El objetivo del SEO On Page es “hacerle la vida fácil a Google”, para que pueda indexar tus páginas de la forma más rápida posible… y clasificarlas según te interese, para entendernos podríamos decir que, mediante el SEO “On Page”, vas a intentar “explicarle educadamente” a Google cual es el propósito de tu página, y ve que fíjate en que digo “educadamente”, si te pasas Google dejará de ser tu amigo, como ese vecino que te rehuye en la escalera, porque eres un pesado… o porque considera que te dedicas a “spamear” a la gente y no aportas nada de valor.

Uso de Keywords en el SEO on Page.

Verás que yo menciono mucho las Keywords, y lo hago porque son muy importantes.
Pero hay que tener cuidado en no pasarse y utilizarlas con moderación, tus palabras clave deben aparecer en el contenido (eso está más que comprobado) para ayudar a Google a comprender la temática de tus páginas, pero deben aparecer de la forma más natural posible, seguro que has leído algún artículo que parece escrito por Tarzán, en el que las keywords se han metido con calzador en todos los rincones, no hagas eso.

Es perfectamente posible posicionar una página “abusando” de las Palabras Clave, pero no es una estrategia a largo plazo, y a tus visitantes no les resultará agradable.

Consejos para utilizar tus Keywords en el SEO On Page.

1) Nunca sobre-optimizes una página con tus keywords. Google se dará cuenta más pronto o más tarde. Y últimamente se da cuenta bastante pronto…
2) Aprende a utilizar sinónimos y términos relacionados con tus keywords, de esta forma evitarás repetirlos tan a menudo, y te posicionarás por más palabras clave secundarias.
3) No prestes demasiada atención a la “densidad de Keywords”, no hay ninguna fórmula mágica que te diga cuantas veces o con qué frecuencia debes utilizar tus palabras clave.
4) No te obsesiones con colocar tus Keywords en todos los lugares posibles, te arriesgas a recibir una penalización de Google.

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