¿Qué es el Blockchain?

Blockchain ha sido un tema candente en el mundo de la tecnología desde que Bitcoins surgió de la oscuridad para convertirse en la obsesión de los nerds del mundo alrededor de 2013. Los mercaderos les encanta encontrar nuevas tecnologías brillantes para distraerlos de sus trabajos diarios y han disfrutado saltando en bandwagons para probar  con las últimas tendencias.

Pero mientras que los vendedores han estado por todas partes otras tendencias, tales como el crecimiento de Snapchat o del vídeo vivo, como una erupción, todavía tienen “apropiarse” correctamente de lo que el blockchain puede hacer realmente para ellos.

Creo que esto se debe en gran parte a dos razones clave: que el Blockchain es el resultado de la criptografía inteligente y por lo tanto muy difícil de entender. Esto hace que sea mucho más difícil para los comercializadores discernir implicaciones significativas de decir Facebook Video en vivo, cuyas implicaciones son obvias y que el Blockchain está intrínsecamente vinculado a Bitcoin. La gente sólo conoce Blockchain como la tecnología detrás de bitcoin, y por lo tanto los vendedores tienden a centrarse en los bitcoins brillantes y no en la tecnología subyacente blockchain.

Por lo tanto, utilizando estas dos suposiciones sobre por qué los vendedores han luchado para entender y abrazar la tecnología blockchain, este post tratará de abordar ambos, a su vez, primero explicando blockchain en términos simples para que sea fácil de entender y luego introduciendo todos los fabulosamente interesantes Usa para blockchain que no tienen nada que ver con bitcoin. Si ya conoce sus hashes de sus ledgers descentralizados que saltar el primer bit y la cabeza directamente a la segunda.

Pero ¿Qué es realmente el Blockchain?

Blockchain es una bestia complicada, pero los principios esenciales pueden ser simplificados. Esencialmente significa que cada uno almacena un registro (como una transacción) en lugar de sólo una autoridad central (como un banco). Todos los registros están sincronizados, y nadie puede jugar el sistema porque todos los registros tienen que coincidir. Si cambié mi blockchain para decir que me habías pagado £ 200, entonces el sistema no lo permitiría, porque mis registros no coincidirían con todos los demás. Esto, en esencia, es lo que hace blockchain ‘unhackable’.

Entonces, ¿qué hace blockchain tan grande? Significa que podemos extender la confianza sin necesidad de una autoridad central. Esto suena como un punto bastante académico, pero la confianza es en realidad el fundamento de toda la economía digital (y la economía física para el caso) y las empresas que actualmente existen como autoridades centrales estarán seriamente perturbadas por blockchain.

El dinero mismo es la confianza. Una unidad de moneda es un símbolo de confianza. Una moneda tiene valor porque confía en que otras personas lo acepten a cambio de bienes o servicios, y la institución que protege esa confianza es el banco central. Si pensabas que nadie tenía fe en tus monedas y billetes, entonces dejarías de usarlos con bastante agudeza y encontrarías algo en lo que la gente confiaba en el valor.

Las implicaciones de Blockchain para el Marketing Digital

Hay muchas áreas de la economía digital donde necesitamos recurrir a una autoridad central para asegurar la confianza. Un gran ejemplo son los anuncios programáticos. Si un sitio web al azar que nunca oyó hablar de ‘poner su anuncio en mi sitio, se verá por millones de personas’, ¿confiaría en ellos? No, yo tampoco. No tienes manera de saber que estarían diciendo la verdad sobre el número de personas que lo ven. E incluso si usted construyó un sistema por el cual usted midió el número de vistas del anuncio usted mismo en vez de confiar en el anfitrión, usted todavía no sabría si esas opiniones fueran personas reales o apenas los bots pusieron en la página por el dueño para levantarse La vista cuenta y hacer que el dinero.

Esta necesidad de confianza ha llevado al éxito de las autoridades centrales en el mundo de la publicidad digital, que puede ser el árbitro de las normas que trabajan para garantizar la confianza.

Como el Blockchain está el SEO, el Big Data y el Google Analytics que también son parte del marketing digital y cada uno cumple una función especifica para lograr el objetivo que es tener gran trafico y grandes ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s