Implicaciones del Blockchain

Blockchain es una bestia complicada, pero los principios esenciales pueden ser simplificados. Esencialmente significa que cada uno almacena un registro (como una transacción) en lugar de sólo una autoridad central (como un banco). Todos los registros están sincronizados, y nadie puede jugar el sistema porque todos los registros tienen que coincidir, esta nueva tecnología tiene varias implicaciones que son masivas e influyen en la publicidad digital:

1- Interrumpir las redes de anuncios de display: 

El más exitoso de estas autoridades centrales son Google y Facebook. Google obtiene más de cuatro mil millones de dólares al año de su Red de Display de Google. Aquí es donde Google actúa como un intermediario entre los propietarios de sitios web que tienen tráfico y los anunciantes que desean clics en su sitio, si Blockchainpuede verificar que cada usuario es un usuario genuino con 100% de precisión y verificar que el propietario del sitio web solo cobra al anunciante clics genuinos a través de su sitio, el propietario del sitio web y el anunciante no necesitan una autoridad central para arbitrar Su acuerdo y puede cortar el hombre medio, ahorrando tanto dinero.

Así que ahora puede empezar a ver las implicaciones masivas blockchain tiene para el mundo del marketing digital. Probablemente no hay mayor amenaza para los ingresos de Google que la cadena de bloqueo. Representa el mismo tipo de amenaza para los grandes gigantes tecnológicos que Bitcoin hace a los grandes bancos. Sin embargo, seamos claros, esto es una buena noticia para los anunciantes y los propietarios de sitios. Llegan a mantener más de los ingresos para sí mismos y no tendrá que pagar a un tercero en el futuro.

2- Golpear Fraude de anuncios en línea: 

El libro mayor distribuido que es la cadena de bloqueos no es sólo capaz de mantener un registro “un-hackable” de las transacciones. También es capaz de mantener un registro ‘unhackable’ de la firma digital de las personas, es decir, quiénes son. Esto significa que la gente será capaz de demostrar que son una persona real de una manera que no implica dar detalles personales que podrían estar sujetos a violaciones de datos. Este tipo de tecnología ya se ha desarrollado, y es sólo cuestión de tiempo antes de que su uso se haga más generalizado. Microsoft ya está trabajando en la construcción de su propio sistema de identificación digital basado en bloques, y otros gigantes de la tecnología seguramente verán el potencial de integrarlo en sus propios sistemas para prevenir muchos tipos de fraude en línea. Esto permitirá un escrutinio mucho mayor de quién está haciendo clic en los anuncios y quién está viendo los anuncios. El fraude publicitario es endémico y es un gran problema. Le costó a los anunciantes más de 7 mil millones de dólares en 2017. Resolverlo aumentaría la eficacia acumulativa de los anuncios en línea en 7 mil millones de dólares. Los anunciantes que ven un mejor rendimiento gracias a la derrota del fraude publicitario, y no tener que pagar a los intermediarios como Google significaría un mayor ROI y mayores ganancias. Eso, a su vez, significa que estarían dispuestos a invertir más dinero en publicidad digital, lo que sería aún más buenas noticias para los vendedores digitales.

Esto significa que no hay honorarios de pago alguno, lo que abre la posibilidad de microtransacciones que podrían crear un nuevo modelo de ingresos para varios sitios de publicación.

3- Modificación de los modelos de ingresos para los editores:

 En la actualidad todas las transacciones en línea deben ser procesados ​​por un tercero, como Paypal, Stripe o Worldpay. Estas empresas necesitan cubrir costos como infraestructura de servidores, personal y marketing. Además de esto, obtienen ganancias. Hacen esto cobrando un honorario para cada transacción. Para casi todas las compras de hoy estas tarifas son muy razonables. Si usted compra un reloj o un vestido o un refrigerador en línea, el honorario pagado para despejar la transacción con el tercero será solamente una parte minúscula del coste total del objeto, así que no previene las compras.

El Blockchain será la nueva tecnología innovadora para el marketing digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s