Contact Omnicanal: ¿como cuidar la reputación online?

El contact omnicanal nos pone el desafió de cuidar la reputación online de la marca en medios digitales

El contact omnicanal nos pone el desafió de cuidar nuestra reputación online y sobre todo nuestra audiencia, y aquí es donde comienza nuestro criterio de atención al cliente en redes sociales pero claramente debemos antes conseguir seguidores, crear una comunidad y mucho más.

Existen tips que no podemos dejar pasar, el conocimiento es muy importante las redes sociales son una inalcanzable fuente de conocimiento acerca de quienes forman la audiencia de la marca, algo que debemos tener en cuenta es que no se pueden confundir los seguidores con los clientes, es necesario las herramientas de análisis y monitoreo para generar métricas confiables para crear datos que puedan ser analizados por especialistas de crear mejores estrategias.

La proactividad también es uno de estos tips, la actitud de la marca debe ser proactiva adelantándose a los gustos y necesidades de los clientes, el engagement este esta ligado a los dos puntos anteriores con el conocimiento de la audiencia y la actitud proactiva ya que este elemento en si es todo lo que mueve a la marca, las marcas que valoran el engagement crean comunidades muy dinámicas de las cuales siempre están saliendo nuevas ideas.

Por ultimo tenemos la relevancia, decidir la estrategia de que comunicar debería incluir siempre valorar la calidad antes que todo. Sin calidad de desdibuja la imagen de la marca, con la calidad se vuelve tangible a la percepción que tiene la audiencia sobre la marca, sus beneficios y sobre lo que aporta.

Estos puntos son básicos para empezar a delinear una buena experiencia del cliente en las redes sociales, ojo claramente esto no lo es todo existen más técnicas como el SEO, estrategias pero como todo no hay que descuidar nada tomando en cuenta que debemos poner a nuestro favor la tecnología moderna que va evolucionando día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s