Keywords: ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Keywords ¿son realmente importantes?

Es muy sencillo decir ¿para qué? y ¿qué son?, las palabras clave (Keywords en inglés) son los términos que escribimos en Googlepara encontrar respuestas a nuestras preguntas, pero ¿Qué son realmente las Keywords? ¿Y qué papel juegan en el posicionamiento web?

Las Palabras Clave son preguntas, ​preguntas que los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible y la forma que Google tiene de contestarlas es ofrecer las páginas más relevantes en los resultados, es decir: los usuarios encuentran tus páginas utilizando Palabras Clave. Por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables y utilizarlas en tu SEO on Page y Off Page

La búsqueda y análisis de frases y palabras clave es una tarea que puede ser tan sencilla o tan compleja y laboriosa como tu tiempo y bolsillo te puedan permitir, pero este análisis es fundamental porque, aunque puedes tener éxito sin él, conseguirás mejores resultados si enfocas tus esfuerzos en los términos mas rentables.

Desde luego es posible llegar a tener una pagina popular sin hacer este análisis, sobre todo si escribes mucho (y de calidad) sobre un tema particular, especialmente si no tiene mucha competencia.

Sin embargo el análisis de frases clave te evitará perder el tiempo intentando posicionar Keywords que no te benefician. Por ejemplo te puede ayudar a detectar y descartar:

  • Keywords que apenas tienen búsquedas (porque no interesan a casi nadie
  • Keywords que atraen al visitante equivocado (que no necesita lo que intentas vender o promocionar)
  • Keywords cuya competencia es demasiado fuerte para tus posibilidades actuales.

Si no llevas a cabo una buena investigación de Palabras Clave, terminarás intentando posicionar algunas Keywords como las de arriba, y malgastarás tiempo y recursos.

¿Merece la pena invertir en el análisis de palabras clave?

Tal vez piensas que no merece la pena invertir en la búsqueda de palabras clave, porque en realidad “son las que son”, pero esto no es así, siempre hay algunas Keywords más provechosas que otras en cualquier nicho que estés intentando posicionarte.

Y por último, ¿Es lo mismo “Palabra Clave” que “Keyword”? ¿Y que “frase clave”?

Sí, el termino “Palabra Clave” proviene del ingles “Keyword“, al igual que “Frase Clave” proviene del inglés “Keyword Phrase“, una frase clave es simplemente una combinación de palabras clave que introducimos en Google para buscar algo, comprar o solucionar un problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s