Biografía

saul-ameliach-biografia

bio-sao

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo – Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia.

Formación Académica

bio-academic

Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Experiencia Laboral

bio-pequiven

En 1990 comenzó a trabajar en el sector privado ocupando varias posiciones en el área de ventas primero en el sector de computación y luego en el sector químico, en donde se desempeñó como gerente comercial por varios años; También fue profesor en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre en Valencia Estado Carabobo.

En el año 2003, después de 13 años de experiencia de los cuales 10 fueron en el sector químico, ingresa a Petroquímica de Venezuela Pequiven, donde se desempeñó como director interno, luego ocupó el cargo de Vicepresidente, hasta que en marzo del 2004 es nombrado Presidente.

En Pequiven, también compartió posiciones de director y presidente de otras empresas filiales, tales como Fertinitro, Polinter, Propilven, Petrocasa. Ejerció el cargo de Presidente de la empresa hasta agosto del 2009. En Octubre del 2010 regresa de nuevo como Presidente de Pequiven, hasta junio del 2015. En ese periodo además de ejercer la presidencia de la empresa, también compartió roles como Comisionado para el desarrollo del sector automotriz en Carabobo, en apoyo a la zona industrial de Valencia, la mas grande de Venezuela, También fue nombrado como Coordinador de la Autoridad única de Área, para el desarrollo de una Ciudad al sur de Valencia, llamada Ciudad Chávez.

saul-ameliach-pequiven_petrocasas

Durante la permanencia como Presidente de Pequiven estuvo al frente de la creación de un sistema revolucionario de construcción de vivienda el cual fue bautizado con el nombre de Petrocasa. Este sistema se basa en producir elementos extruidos con una mezcla polimérica de alta resistencia, los cuales son usados para construir viviendas. Este sistema fue creado por Ingenieros Venezolanos y su primera fabrica fue construida en Guacara Carabobo Venezuela en el año 2004. Y durante el año 2004 hasta el año 2008 ejerció también la presidencia de esta empresa.

saul-ameliach

Actualmente se desempeña como Consultor Petroquímico y Nuevas Tecnologias especificamente en las areas de petróleo, petroquímica y Gas; ademas de prestar servicios de Asesorías en el área de Ingeniería de la Información y Estrategias Digitales Integradas.